jueves, 24 de julio de 2008

GUIA DE PREGUNTAS









INTRODUCCIÓN:

El uso de materiales de audiovisuales dentro del proceso educativo, constituye un elemento indispensable para hacer realidad los objetivos del área, para mejorar en los estudiantes la observación, hábitos, principios y conductas para un mejor orden de nuestra sociedad.

Esta estrategia metodológica nos permitirá incorporar en los alumnos una mejor comprensión en la información al mismo tiempo nos permite generar debate a través de la investigación científica.

La investigación permite desarrollar habilidades y conocimientos basados en sustentos científicos y del mismo modo los procesos psicológicos para un aprendizaje más significativo y dinámico.

Así cuando se hace uso de materiales audiovisuales como un medio, que viabiliza la enseñanza, a la vez es un apoyo al docente que conjuntamente con los métodos deberían contribuir a lograr los objetivos didácticos.


I. CAPACIDADES DEL ÁREA A DESARROLLAR:

CAPACIDADES DEL ÁREA
INDICADORES
Comprensión de la información
· Identifica los contenidos del área a desarrollar.
· Relaciona los contenidos con diferentes aéreas (interdisciplinaridad)
· Organiza gráficos para argumentar su información.
Indagación y experimentación
· Investigación de diferentes fuentes bibliográficas para dar un sustento científico.
Juicio critico
· Discrimina con sus compañeros lo observado en la película.
· Emite su apreciación crítica sobre la película.



II. GUÍA DE PROCESAMIENTO PARA EL APRENDIZAJE EN LOS ALUMNOS DE 4º GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.


OBJETIVO:
· Motivar a los estudiantes para que muestren interés en la asignatura a través de la utilización de películas educativas para incrementar la cultura integral de nuestros estudiantes del nivel secundario.



1-¿Cuál es el titulo de la película?
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

2-Organiza un glosario con palabras desconocidas para buscar el significado en el diccionario.
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

3-Argumenta las actitudes positivas y negativas de los personajes en la película.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………...............................................................................................................................................................................................................................................................

4-¿Qué tipos de contenidos propone la película?
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

5-¿En cuál de los contenidos propuestos en la película el autor profundiza la investigación?
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

6-¿Puedes relacionar el contenido investigado con las diferentes áreas que llevas?
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….


7-¿En qué contexto se relaciona la película con la realidad?
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

8-¿Cuál es el objeto principal del investigador o actor?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………



9-¿Cuál es el tema principal de la película?
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

10-¿Identifica cuál es el problema principal de la película?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

11-Describe y justifica el papel de los actores principales.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

12-Emite tu apreciación crítica sobre la película
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………. ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
…………………………………………………………………………………………….

13-Discrimina con tu compañero lo observado en la película.
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
…………………………………………………………………………………………….

14-¿Cuál es el resultado del problema planteado en la película?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

15-¿Qué tipos de fuentes revisarías para solucionar este problema?
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

16-Te atreverías a realizar una experimentación de algún problema para darle solución. ¿Cómo cuales?
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

17-Elaborar un esquema de todo lo aprendido en la película.
































18. Realiza un gráfico ó dibujo para argumentar tu esquema elaborado.

























19- Investiga en diferentes fuentes bibliográficas (libros, revistas, internet, etc.) Para dar un sustento científico al problema observado.
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

20- ¿Cuál es tu opinión del aprendizaje por audiovisuales; estás de acuerdo? ¿Por qué?
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

21-¿Las actitudes observadas en la película se asemejan a las acciones que vives en la realidad?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

23-Desde tu punto de vista ¿Crees que los padres de Lorenzo tuvieron interés en hacerlo curar?
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………...

24-¿Porque ocurrían malas actitudes de los alumnos frente a sus profesores?
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio