GUIA DE PREGUNTAS
INTRODUCCIÓN:
El uso de materiales de audiovisuales dentro del proceso educativo, constituye un elemento indispensable para hacer realidad los objetivos del área, para mejorar en los estudiantes la observación, hábitos, principios y conductas para un mejor orden de nuestra sociedad.
Esta estrategia metodológica nos permitirá incorporar en los alumnos una mejor comprensión en la información al mismo tiempo nos permite generar debate a través de la investigación científica.
La investigación permite desarrollar habilidades y conocimientos basados en sustentos científicos y del mismo modo los procesos psicológicos para un aprendizaje más significativo y dinámico.
Así cuando se hace uso de materiales audiovisuales como un medio, que viabiliza la enseñanza, a la vez es un apoyo al docente que conjuntamente con los métodos deberían contribuir a lograr los objetivos didácticos.
I. CAPACIDADES DEL ÁREA A DESARROLLAR:
CAPACIDADES DEL ÁREA
INDICADORES
Comprensión de la información
· Identifica los contenidos del área a desarrollar.
· Relaciona los contenidos con diferentes aéreas (interdisciplinaridad)
· Organiza gráficos para argumentar su información.
Indagación y experimentación
· Investigación de diferentes fuentes bibliográficas para dar un sustento científico.
Juicio critico
· Discrimina con sus compañeros lo observado en la película.
· Emite su apreciación crítica sobre la película.
II. GUÍA DE PROCESAMIENTO PARA EL APRENDIZAJE EN LOS ALUMNOS DE 4º GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.
OBJETIVO:
· Motivar a los estudiantes para que muestren interés en la asignatura a través de la utilización de películas educativas para incrementar la cultura integral de nuestros estudiantes del nivel secundario.
1-¿Cuál es el titulo de la película?
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
2-Organiza un glosario con palabras desconocidas para buscar el significado en el diccionario.
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
3-Argumenta las actitudes positivas y negativas de los personajes en la película.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………...............................................................................................................................................................................................................................................................
4-¿Qué tipos de contenidos propone la película?
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
5-¿En cuál de los contenidos propuestos en la película el autor profundiza la investigación?
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
6-¿Puedes relacionar el contenido investigado con las diferentes áreas que llevas?
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
7-¿En qué contexto se relaciona la película con la realidad?
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
8-¿Cuál es el objeto principal del investigador o actor?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
9-¿Cuál es el tema principal de la película?
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
10-¿Identifica cuál es el problema principal de la película?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
11-Describe y justifica el papel de los actores principales.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
12-Emite tu apreciación crítica sobre la película
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………. ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
…………………………………………………………………………………………….
13-Discrimina con tu compañero lo observado en la película.
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
…………………………………………………………………………………………….
14-¿Cuál es el resultado del problema planteado en la película?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
15-¿Qué tipos de fuentes revisarías para solucionar este problema?
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
16-Te atreverías a realizar una experimentación de algún problema para darle solución. ¿Cómo cuales?
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
17-Elaborar un esquema de todo lo aprendido en la película.
18. Realiza un gráfico ó dibujo para argumentar tu esquema elaborado.
19- Investiga en diferentes fuentes bibliográficas (libros, revistas, internet, etc.) Para dar un sustento científico al problema observado.
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
20- ¿Cuál es tu opinión del aprendizaje por audiovisuales; estás de acuerdo? ¿Por qué?
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
21-¿Las actitudes observadas en la película se asemejan a las acciones que vives en la realidad?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
23-Desde tu punto de vista ¿Crees que los padres de Lorenzo tuvieron interés en hacerlo curar?
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………...
24-¿Porque ocurrían malas actitudes de los alumnos frente a sus profesores?
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio